FANDOM


Stephanitz
Max Emil Friedich von Stephanitz nació el 30 de septiembre de 1864, en Dresden, como único hijo del segundo matrimonio de Friedich Wilhelm von Stephanitz y su esposa Mari. De familia noble de origen prusiano.

A instancias de su padre, Max von Stephanitz ingresa en el ejército para cursar carrera militar.

Fue durante unas maniobras cuando observó el trabajo con un rebaño de ovejas, de dos perros de pastor, quedando tan maravillado que no paró hasta conseguir uno de ellos. Desde aquel día von Stephanitz se introducía de lleno en el mundo del perro de Pastor Alemán, raza en aquellos años no reconocida como tal.

En el municipio de Kottgeisering, Estación Grafraht en la Alta Baviera, compró un terreno Municipal donde construyó su casa. Después de casarse con Marie Wagner en 1898 y una vez jubilado del ejército, se dedicó de lleno a su familia, pero sobre todo al perro de pastor alemán, a quien se consagró por entero.

El 22 de Abril de 1899 funda junto a su amigo Artur Meyer el Club Alemán de Perros Pastores Alemanes, Verein für Deutsche Scháferhunde.

Max von Stephanitz murió el 22 de abril de 1936, habiendo visto coronado con éxito el trabajo de una vida.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar