FANDOM

Principal · Tareas Pendientes · Noticias

Adiestramiento | Comportamiento | Deportes | Organizaciones | Razas | Salud | Trabajo

El Kennel Club de Chile (KCC) es una corporación de derecho privado fundada en Valparaíso el 31 de mayo de 1935, que tiene como misión el promover y divulgar todo lo relacionado con la crianza, fomento y cuidado de los perros de raza en nuestro país. Para cumplir con su misión, el Kennel Club de Chile, mantiene el único registro genealógico oficial del país, donde se inscriben los perros de razas puras,y periódicamente realiza exposiciones caninas, en donde se evalúa la calidad y belleza de los ejemplares criados en el país y además se seleccionan los futuros reproductores.

En sus relaciones internacionales, el Kennel Club de Chile se encuentra afiliado, en calidad de miembro federado, a la Federación Cinológica Internacional (FCI), con sede en Bélgica, que administra la información de los registros genealógicos de clubes caninos de más de sesenta países en el mundo, y que reconoce solamente un Club oficial por país.

Kcc.gif

Sitio Oficial

Este artículo es una matríz(stub). Tu puedes ayudar a Wiki Perros expandiéndolo [1].

También en FANDOM

Wiki al azar