FANDOM


Principal · Tareas Pendientes · Noticias

Adiestramiento | Comportamiento | Deportes | Organizaciones | Razas | Salud | Trabajo

ChilcoaLogo

El Club de Criadores de Perros Ovejeros Alemanes, CHILCOA, es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, regida por el Título XXXIII del Libro Primero del Código Civil. Su personalidad jurídica fue concedida el 19 de Febrero de 1989.

CHILCOA emergió luego de la fusión de los clubes ACOA y CHILPOA, los cuales habían venido desarrollando la actividad ovejerista desde los primeros años de la década de los 60. Esta nueva corporación impulsó los estudios técnicos, la reglamentación y su definitiva inserción en el entorno internacional.

CHILCOA es la principal institución especializada en una raza del país con sólidos relaciones con clubes de naturaleza semejante en América y con la institución matriz (SV) en la República de Alemania.

Desde su creación CHILCOA ha tenido como objeto el fomentar, orientar, reglamentar y controlar la crianza, el cuidado y adiestramiento de perros de la raza Ovejero Alemán.

CHILCOA es una organización de nivel nacional, cuya sede central se encuentra en la ciudad de Santiago, en Vicente Pérez Rosales 839, La Reina. Sus afiliados son :

- Chilcoa Calama

- Club COA, La Serena

- Club Coquimbo

- Club COLCOA, San Fernando

- Club COASCA, San Carlos

- Club COACHI, Chillán

- Club COAC, Concepción

- Club TECOA, Temuco

- Club COAPU, Puerto Montt

- Agrupación AMCOA, Maipú

- Agrupación ASBOA, San Bernardo

- Agrupación COATAL, Talcahuano

- Agrupación COABB, Bío Bío

A nivel internacional CHILCOA está afiliada a la Unión Mundial del Perro Ovejero Alemán, WUSV con sede en Alemania, y a la Confederación Americana del Pastor Alemán, COAPA.


Sitio Oficial

Este artículo es una matríz(stub). Tu puedes ayudar a Wiki Perros expandiéndolo [1].

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar