Wiki Perros
Advertisement


Bobtail o antiguo perro de pastor inglés es una raza de perro perteneciente a la família de los perros de guarda o pastoreo.

Apariencia[]

Es un perro de gran tamaño y envergadura, con una altura que ronda los 63 cm. y un peso entre los 30 y los 40 kg. Orejas pequeñas y caídas, recubiertas de pelo, cuello alargado y fuerte, pelo abundante desgreñado y de tacto áspero, con una gama de colores que puede ir desde el gris, grisáceo, azul al blue merle, con o sin manchas blancas en la cabeza, aunque es mas fino con menos manchas en la cara, parte baja del vientre o extremidades anteriores. La cola suele ser amputada, o simplemente existen ejemplares que ya nacen sin ella, de ahí su nombre Bobtail que en inglés significa cola cortada. Este perro es poseedor de un ladrido muy característico en el mundo canino, grave y penetrante. Al mismo tiempo muy temible.

  • Altura a la cruz: 55 – 70 cm.
  • Peso: 30 a 35 kg.
  • Esperanza de vida: 12 años
  • Aptitudes: Antiguamente, perro pastor; hoy en día, de compañía.
Gusitos

cachorros de antiguo pastor ingles


Temperamento[]

El Antiguo Pastor Ingles, de carácter tolerante, es un perro excelente para la convivencia con niños y otras mascotas convive mas con su amo que con cualquier otro animal por eso se denomina como uno de los mejores perros de compañia que de trabajo o pastoreo. Fiel e inteligente se adapta a la vida en un piso si es necesario, nerviosismo y agresividad no son caracteristicas de la raza. Conviene adiestrarlo bien desde pequeño, ya que es un perro receptivo y que aprende deprisa.Aunque es muy dificil ya que el nivel de aprendizaje es rapido es muy dificil.

Cuidados que necesita el perro bobtail[]

Hay ciertos cuidados que son muy importantes si queremos que el bobtail crezca sano y feliz:

Es un perro que necesita grandes dosis de ejercicio físico: largos paseos, salir a correr, juegos activos… Por lo tanto, ¡es ideal para personas con ese mismo carácter! Si te gusta hacer deporte y otras actividades al aire libre, ¡puedes ser el dueño indicado para el pastor inglés! Sal a correr con él, llévalo contigo de excursión al campo, ¡lo que se te ocurra! Si esto se cumple y al bobtail se le dan las dosis de ejercicio que necesita, sacándole 3 veces al día, podría incluso adaptarse bien a vivir en un piso.

La falta de ejercicio es muy mala para el bobtail, podría derivar en graves episodios de estrés y ansiedad, además de atrofia muscular. Necesita mantenerse bien en forma.

Por otro lado, una necesidad muy importante del bobtail es el peinado diario. Un manto de pelo de esas magnitudes necesita atención frecuente, así que asegúrate de encontrar tiempo para peinarle y revisar si se le han enganchado hojas, hierbas, etcétera, especialmente después de los paseos. La falta de desenredado frecuente podría ocasionar nudos entre las capas superior e inferior del pelo del bobtail que serían muy difíciles de deshacer. ¡Es muy coqueto! Necesita peinado diario, igual que nosotros. Además, necesitará ir a la peluquería de vez en cuando para un corte de pelo.

Historia y orígenes[]

La raza fue creada en Inglaterra, más concretamente en el oeste, a mediados del s. XIX, para controlar al ganado ovino y vacuno de la zona rural. Aunque fue creada en Inglaterra se cree que la raza procede de perros llevados desde el centro de Europa por los romanos, que posteriormente se fueron cruzando con diversas razas de mastín inglés dando lugar al Bobtail. También además de en Inglaterra este perro tuvo mucha difusión entre los pastores Españoles de entre los s. XIX y XX por sus excelentes condiciones y aptitudes para la guarda de ganado.

Advertisement