FANDOM

Antiguo Pastor Ingles
Bobtail.jpg
País de origen
Inglaterra
Nombres alternativos

Antiguo perro de pastor inglés o Bobtail

Clasificación
FCI: Grupo 1 Sección 1 #16
CKC: Perros Pastores
KC (UK): Pastoreo
NZKC: Perro de trabajo
UKC: Perros Pastores

Bobtail o antiguo perro de pastor inglés es una raza de perro perteneciente a la família de los perros de guarda o pastoreo.

Gusitos.jpeg

cachorros de antiguo pastor ingles

Apariencia Editar

Es un perro de gran tamaño y envergadura, con una altura que ronda los 63 cm. y un peso entre los 30 y los 40 kg. Orejas pequeñas y caídas, recubiertas de pelo, cuello alargado y fuerte, pelo abundante desgreñado y de tacto áspero, con una gama de colores que puede ir desde el gris, grisáceo, azul al blue merle, con o sin manchas blancas en la cabeza, aunque es mas fino con menos manchas en la cara, parte baja del vientre o extremidades anteriores. La cola suele ser amputada, o simplemente existen ejemplares que ya nacen sin ella, de ahí su nombre Bobtail que en inglés significa cola cortada. Este perro es poseedor de un ladrido muy característico en el mundo canino, grave y penetrante.Al mismo tiempo muy temible.

Temperamento Editar

El Antiguo Pastor Ingles, de carácter tolerante, es un perro excelente para la convivencia con niños y otras mascotas convive mas con su amo que con cualquier otro animal por eso se denomina como uno de los mejores perros de compañia que de trabajo o pastoreo. Fiel e inteligente se adapta a la vida en un piso si es necesario, nerviosismo y agresividad no son caracteristicas de la raza. Conviene adiestrarlo bien desde pequeño, ya que es un perro receptivo y que aprende deprisa.Aunque es muy dificil ya que el nivel de aprendizaje es rapido es muy dificil.

Cuidados Editar

Este perro es posiblemente el que más cuidados necesita respecto a su pelo, que debe ser tratado por profesionales caninos. También, aunque pueda adaptarse a vivir en espacios pequeños, necesita de una dosis de ejercico al aire libre, porque de lo contrario podría tornarse destructivo con los muebles de la casa. Debido a su espeso pelaje no es una raza recomendada para vivir en lugares calurosos.Aunque se puede adaptar a casi cualquier lugar.

Historia y orígenes Editar

La raza fue creada en Inglaterra, más concretamente en el oeste, a mediados del s. XIX, para controlar al ganado ovino y vacuno de la zona rural. Aunque fue creada en Inglaterra se cree que la raza procede de perros llevados desde el centro de Europa por los romanos, que posteriormente se fueron cruzando con diversas razas de mastín inglés dando lugar al Bobtail. También además de en Inglaterra este perro tuvo mucha difusión entre los pastores Españoles de entre los s. XIX y XX por sus excelentes condiciones y aptitudes para la guarda de ganado.

También en FANDOM

Wiki al azar