FANDOM


Principal · Tareas Pendientes · Noticias

Adiestramiento | Comportamiento | Deportes | Organizaciones | Razas | Salud | Trabajo

AMcabeza

Alaskan Malamute

AMpup

Cachorro

NOMBRES : Alaskan Malamute, Malamute de Alaska

ORIGEN : Estados Unidos.

UTILIZACIÓN : Perro de trineo. Se ha mostrado muy apto para otras modalidades de tiro como bikejöring, weight pulling, canicross o backpacking.tambien tiene que estar en sitios abiertos porque les gsta correr mucho y ser felizes.SON MUY NOBLES Y HAY QUE TRATARLOS MUY BIEN. nunca maltratar a un perro porque a vosotros seguro que nunca os a hecho nada gravisimo . yotengo uno exactamente un alaska y soy muy feliz asi que ya sabeis que seais felices con los perros de alaskan malamute (quien tenga claro)

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo V Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección 1, Perros nórdicos de trineo. Sin prueba de trabajo.

RECONOCIMIENTO : FCI, AKC, UKC, KCGB, CKC, NKC, NZKC, APRI, ACR

Historia Editar

AMHistory1916

Alaska, 1916

Es el más poderoso de todos los perros de tiro; no en vano es denominado la "locomotora del ártico". Aunque su selección comenzó a mediados del siglo XIX, se cree que es una de las razas más antiguas de América del Norte, pues existen grabados de hueso y marfil de gran antigüedad que muestran perros muy parecidos al malamute actual.

Su nombre proviene de Alaska, de una tribu inuit, que significa comedores de carne cruda, llamada Mahlemiut. Los perros de trineo eran esenciales para ellos, pues hacían posible el traslado de grandes pesos durante considerables distancias en unas condiciones de frío y dureza extremos. Además, los perros debían defender el campamento de depredadores y en ocasiones cazar y pescar, pero sin dejar de ser afectuosos con sus dueños, pues los perros agresivos no tenían cabida en una sociedad donde la relación perro-dueño era tan estrecha. Por todo esto eran considerados propiedades muy valiosas, hasta el punto de que a los nuevos colonos les era muy difícil conseguir algún ejemplar, lo que mantuvo la pureza de la raza.

Líneas de sangre Editar

Hay tres líneas originales. El AKC (American Kennel Club), reconoció la raza en 1935, gracias al esfuerzo de Milton y Eva Seeley (afijo Kotzebue & Chinook), que son considerados los fundadores de la raza. Es entonces cuando aparece una de las principales líneas de sangre de la raza, la Kotzebue, registrándose unos cuantos ejemplares. Tras la segunda guerra mundial, el número de ejemplares había disminuído peligrosamente y el AKC abrió de nuevo el registro. Esta vez, se inscribieron también perros de línea M' Loot, iniciada por Paul Voelker. Junto a ésta se registraron unos pocos perros de línea Hinman-Irwin, por David Irwin y Dick Hinman, de carácterísticas muy parecidas a la M'Loot, por lo que hay quien no la reconoce como tal.

Hoy en día, es difícil un perro que se corresponda al 100% con algunas de estas líneas, porque se han cruzado entre sí intentando buscar el perro perfecto que combinara las mejores cualidades de todas. Éste sigue siendo el objetivo de los criadores actuales y la razón por la que se habla de nuevas líneas como Storm Kloud, Nanuke, del Biaggio, por poner algunos ejemplos. puede tener hasta 32 crias en un parto jaja xd saludos lolo chupelo

Temperamento Editar

Amsled

Mushing

El Malamute es un perro afectuoso, amigable y no es perro de un sólo amo. Es un compañero leal y abnegado, dispuesto al juego cuando se le anima, pero por lo general impresiona por su dignidad cuando es adulto.

El Alaskan Malamute es como un cachorro desordenado. Extramademente leal e inteligente, dulce y muy afectuoso con su amo. Excelente con los niños quesean lo suficientemente mayores para jugar con él en forma segura. Generalmente maduran para convertirse en un adulto digno y sosegado. Son muy amistosos, por lo que no son aptos como perros guardianes. Los Malamutes son más felices viviendo al aire libre mientras reciban la suficiente compañía, pero también adoran estar dentro de la casa donde vive su manada humana. Sin atención suficiente estos perros puedenvolverse destructivos. Los Malamutes aman las actividades al aire libre y lo hacen bastante bien en la obediencia. Aunque adiestrarlos para obediencia competitiva puede ser un verdadero desafío, no es particularmente dificil adiestrarlos para ser bien educados, a que les encanta agradar. Los machos pueden ser muy dominantes y algunos pueden ser dificel de entrener para hacer sus necesidades afuera. Esta raza es bastante ahorrativa en lo que a comidase refiere y necesita menos de lo que podría esperarseparasu tamaño, pero devoraran lo que esté a su alcance por lo que pueden tender a la obesidad. Los malamutes ladran poco, si acaso lo hacen, pero les gusta aullar y pueden ser muy vocales. Estos perros deberían estar simpre supervisados en presenciade otros animales pequeños ya que tienen fuertes instintos de presa. Ambos sexos pueden ser competitivos con otros perros, especialmente del mismo sexo y raza. Con ellos se necesita una mano firme y el adistramiento es muy recomendado. Es una raza para la que la socializacion con otras personas y perros es

PIPIS Editar

AMshow

Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute es una de las razas más antiguas de perros de trineo. Este es un perro poderoso, de construcción sólida, pecho bien profundo y cuerpo fuerte y musculoso. Sus extremidades son bien aplomadas cuando está de pie y su actitud denota una gran energía. La cabeza la lleva en alto, con un porte altivo; la mirada, siempre alerta, expresa interés y curiosidad. La cabeza es ancha; las orejas son triangulares y se mantienen erguidas cuando el perro está atento. El hocico es compacto y su anchura, de la raíz a la trufa, sólo disminuye ligeramente. No es ni largo, ni puntiagudo, pero tampoco es truncado. El pelaje es denso; el pelo de la capa externa es áspero y de longitud suficiente para proteger la capa interna de pelos que es lanosa.

Esta raza existe en distintos colores. La marcas de la cara constituyen un rasgo distintivo. Estas consisten de una especie de toca que cubre la cabeza. La cara, o es completamente blanca, o presenta una raya y / o una máscara. La cola llevada sobre la espalda tiene el aspecto de un penacho ondulante. Su pelo es abundante.

El Malamute está dotado de una fuerte osamenta y sus extremidades no presentan ningún defecto. Los pies son buenos, el pecho es bien profundo y los hombros son poderosos. Posee todas las otras estructuras físicas necesarias que le permiten el cumplimiento eficaz de su tarea. Sus movimientos son fluidos, equilibrados, infatigables y totalmente eficientes. Este perro no está concebido para competir con otros tirando del trineo en carreras de velocidad, su valor recide en su fuerza y resistencia. Cualquier característica individual, incluyendo el temperamento, que interfiera en la realización de este propósito, debe ser considerada como la más grave de las faltas.

Proporciones Importantes Editar

La altura del pecho corresponde aproximadamente a la mitad de la altura a la cruz; el punto más bajo del pecho se situa exactamente detrás del antebrazo. La longitud del cuerpo, tomada desde la punta del hombro hasta la punta del glúteo, sobrepasa la altura a la cruz.

Cabeza Editar

Es ancha y profunda, pero no es tosca ni pesada y debe guardar proporción con el tamaño del perro. La expresión es dulce y indica una disposición afectuosa.

REGIÓN CRANEAL :

Cráneo ancho y moderadamente redondeado entre las orejas. Estrechándose y aplanándose gradualmente en la parte superior, cerca de los ojos; es redondo en la región de las mejillas, que son más bien planas. Entre los ojos puede observarse un ligero surco. La línea superior del cráneo y de la línea superior del hocico forman casi una línea recta. Depresión naso-frontal (Stop) leve.

REGIÓN FACIAL : Trufa en todos los colores del pelaje, excepto por el rojo, es de color negro, así como también los labios y el borde de los párpados. El pardo está permitido en los perros de pelaje rojo. Se acepta la nariz « de nieve », que está marcada por una banda más clara. Hocico grande y macizo, en relación al tamaño del cráneo. Su anchura y profundidad disminuyen muy poco desde la unión con el cráneo hasta le trufa. Labios bien apretados. Ambas mandíbulas son anchas y poseen dientes fuertes. Los incisivos forman una mordida de tijera. Tanto el prognatismo superior como inferior constituyen una falta. Ojos dispuestos oblicuamente en el cráneo. Son castaños, almendrados y de tamaño mediano. Los ojos azules constituyen una falta eliminatoria. Orejas de tamaño mediano, aunque pequeñas con relación al cráneo. Tienen forma triangular y son ligeramente redondeadas en su extremo. De implantación bien separada, se sitúan sobre los bordes externos de la parte posterior del cráneo, alineadas al ángulo superior del ojo, por la cual, cuando las orejas están erguidas, parecen apartarse del cráneo. Cuando están erguidas, las orejas apuntan ligeramente hacia el frente, pero cuando el perro trabaja, en ocasiones se doblan y se pegan al cráneo. Las orejas de inserción alta constituyen una falta.

CUELLO : Es grueso y moderadamente arqueado.

Cuerpo Editar

Es compacto en su construcción, pero no es excesivamente corto. No debe presentar un exceso de peso, y la estructura ósea está en proporción con el tamaño. Espalda recta; desciende en una leve pendiente hasta las caderas. Lomo sólido y bien musculoso. Un lomo largo que pueda debilitar la espalda constituye una falta. Pecho : Bien desarrollado.

COLA

De inserción mediana siguiendo la línea de la columna vertebral. El perro la lleva sobre la espalda cuando está en reposo. No se apoya contra la línea superior, ni se enrosca en forma de rizo cerrado sobre la espalda, así como tampoco está cubierta de pelos cortos como la cola del zorro. La cola del Malamute es bien tupida y tiene el aspecto de un penacho ondulante.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES : Son musculosos y de huesos fuertes. Vistos de frente, son rectos hasta los metacarpos. Hombros moderadamente oblicuos. Metacarpos, vistos de perfil, son cortos, sólidos y ligeramente oblicuos.

MIEMBROS POSTERIORES : Deben ser anchos. Vistos desde atrás, tanto cuando el perro está en pie, como cuando está en acción, deben ser perfectamente alineados con las extremidades anteriores. Visto desde atrás, el perro no es ni demasiado estrecho, ni demasiado ancho. Los espolones de las extremidades posteriores son indeseables y deben eliminarse poco después del nacimiento de los cachorros. Muslo bien musculoso. Rodilla de angulación moderada. Corvejones de articulación medianamente acodada y bien descendida.

PIES : Los pies son tipo « raqueta de nieve », cerrados y espesos con almohodillas bien acolchadas que dan un aspecto firme y compacto. Son grandes y los dedos están juntos y bien arqueados. Entre los dedos crece un pelo protector. Las almohodillas son gruesas y resistentes. Las uñas son cortas y fuertes.

Movimiento Editar

AMbikejoring

Bickejöring

Es suelto, fluido, equilibrado y poderoso. El Malamute es ágil, tomando en consideración su peso y tamaño. Vistas de perfil, las extremidades posteriores producen un fuerte impulso que se transmite a las extremidades anteriores a través de una región lumbar bien musculosa.

Este impulso recibido por las extremidades anteriores produce un movimento sostenido y largo. Vistas de frente o de atrás las extremidades se mueven en línea recta y no están ni muy juntas, ni muy separadas. Durante el trote rápido, las extremidades tienden a converger en el centro de gravedad del cuerpo. Un paso rígido, o cualquier movimiento que no sea completamente eficaz e incansable debe ser penalizado.


Pelaje Editar

Pelural. El acicalamiento sólo se admite para darle a los pies una apariencia limpia. Editar

Color Editar

Los colores usuales varian, desde el gris claro pasando por los tonos intermedios hasta el negro y hasta el rojo. Se acepta la combinación de colores en la capa interna de pelos, en la cara (arcos supraciliares, orejas, labios, nariz) y entre las áreas blae la dnes generales mediocres.

Faltas Editar

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.

FALTAS ELIMINATORIAS : Perro agresivo o temeroso. Ojos azules.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

N.B. : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.


Datos Editar

Altura a la cruz Editar

Esta raza presenta una gama natural de tamaños.

Para el trabajo, los tamaños deseados son : 63,5 cm (25 pulgadas) de altura a la cruz para un peso de 38 kg (85 libras inglesas) en los machos, y en las hembras 58,5 cm (23 pulgadas) de altura a la cruz para un peso de 34 kg (75 libras inglesas). Sin embargo, las consideraciones de tamaño no deben ser más importantes que el tipo, las proporciones, el movimiento y todo lo que concierne a la función. Si durante el juzgamiento algunos perros están en igualdad de tipo, proporciones y función, será seleccionado aquel que más se acerque al tamaño deseado para poder realizar un trabajo pesado.


Peso Editar

  • Machos : 36-43 kg
  • Hembras : 32-38 kg

Expectativa de Vida Editar

12 a 14 años.

Problemas de Salud Editar

Tendencia a la Displasia de Cadera, pero en menor medida que otras razas grandes, a la acondroplasia (enanismo) y a la Torsión de Estómago

Links Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.